Sábado 14 de Diciembre de 2019
Departamentos Colombianos

A+ A A-

EL 1% DE LOS QUE VOTA QUIERE GOBERNAR.

{idkey=6403b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}{cmp_start idkey=3448[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}

VARGAS MAURICIO

 
 

Con la ciega insensatez que caracteriza los sectores más anacrónicos de la derecha, sus voceros le han reclamado al presidente Iván Duque que saque el Ejército a las calles y reprima de manera violenta las manifestaciones de estos días, y que si no es capaz de amarrarse los pantalones –esa manida frase machista–, que se aparte del cargo. Es verdad que Duque no se luce en materia de liderazgo y que tiene dificultades grandes para comunicar su mensaje, pero de ahí a que deba hacerles caso a las cabezas calientes del ala extrema de su partido, el Centro Democrático, hay mucho trecho.

 

 

Hace bien el mandatario en manejar la situación con paciencia y buen pulso: de lo contrario, el país podría incendiarse de verdad, como lo desean los más radicales y violentos. Es un milagro que, con la agresividad demostrada por los vándalos que han acompañado las marchas, la única víctima mortal que lamentar entre los protestantes haya sido el joven Dilan Cruz. Y digo entre los marchantes porque del lado de la Fuerza Pública hay cientos de heridos, entre ellos un muchacho samario, el agente de Policía Walfran Narváez, que perdió un ojo al ser atacado por encapuchados en Bogotá. “Festejaron como si fuera un gol”, narró a ‘El Heraldo’ el agente, sobre la actitud de sus atacantes tras lanzarle una piedra que le cayó cerca del rostro.

El desenfoque es la enfermedad de estos días. Los medios han hablado una y otra vez de paro nacional, cuando en los diez días que lleva la ola de protestas no han parado las fábricas, y el comercio solo ha cerrado algunas horas para evitar los saqueos y el ataque a sus vitrinas. Tampoco dejaron de asistir a sus puestos los oficinistas, ni los bancarios ni los empleados públicos. Por el contrario, despertaba solidaridad su empeño en ir y volver del trabajo, que se traducía en horas y horas de caminata, sobre todo en Bogotá los días en que el terror encapuchado logró colapsar TransMilenio. Recuerdo paros de verdad, como el de 1977, en tiempos de Alfonso López Michelsen, cuando, por tres días, millones dejaron de ir a trabajar y en las calles no se movía una hoja.

Desenfoques hay para escoger. Acostumbrado a moverse sobre las aguas turbulentas con tibia ligereza, el excandidato Sergio Fajardo le pidió al Presidente “soluciones rápidas porque de lo contrario la calle seguirá hablando”. Muy bonito, casi poético, pero errado porque para estas situaciones (fruto de años de acumulación de descontento, pero también de calculadas provocaciones) no hay soluciones fáciles, ni mucho menos inmediatas. Cuán poco sabe Fajardo del manejo del Estado: claro, gobernó Medellín con grandes inversiones, gracias a la generosa chequera de EPM. El país es otra cosa.

Pero además, ¿qué es eso de “la calle”? Veamos: en el momento más significativo de las marchas protestaron unas 300.000 personas, algo así como el uno por ciento de los colombianos habilitados para votar. Si todos ellos sufragasen por el mismo partido, llamémoslo el ‘Partido de las marchas’, no alcanzarían el umbral electoral que exige la ley para obtener personería de partido. Sacarían menos votos que los cristianos del Mira o los derechistas de Opción Ciudadana. ¿Puede tan ajustada minoría imponer la agenda de reformas que necesita Colombia? Sería terriblemente antidemocrático que así ocurriera.

Para terminar, aparte de las víctimas, como Dilan, decenas de protestantes heridos y cientos de agentes de la Fuerza Pública lesionados, quien ha quedado muy maltrecho es Gustavo Petro. Muchos estudiantes inmersos en las protestas han rechazado que el exalcalde haya querido adueñarse de ellas, y los sindicatos le han dicho en la cara que no los representa. Mejor dicho: solo le quedan la tristemente célebre Epa Colombia y el resto del ejército de vándalos.

MAURICIO VARGAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

{cmp_end}{idkey=6403b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}

Visto: 155

POBRE,LA FRCASADA SESION DEL CONGRESO ANTE LOS INDIGENAS DEL CAUCA;SOLO CONCURRIERON 34 DE LOS 280 CONGRESISTAS.

{idkey=7759b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13897-pobre-la-frcasada-sesion-del-congreso-ante-los-indigenas-del-cauca-solo-concurrieron-34-de-los-280-congresistas][title=POBRE%2CLA+FRCASADA+SESION+DEL+CONGRESO+ANTE+LOS+INDIGENAS+DEL+CAUCA%3BSOLO+CONCURRIERON+34+DE+LOS+280+CONGRESISTAS.][desc=]}{cmp_start idkey=1158[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13897-pobre-la-frcasada-sesion-del-congreso-ante-los-indigenas-del-cauca-solo-concurrieron-34-de-los-280-congresistas][title=POBRE%2CLA+FRCASADA+SESION+DEL+CONGRESO+ANTE+LOS+INDIGENAS+DEL+CAUCA%3BSOLO+CONCURRIERON+34+DE+LOS+280+CONGRESISTAS.][desc=]}

NI LA MITAD DE LOS COGRESISTAS IZQUIERDISTAS Y COMUNISTAS LLEGARON AL CAUCA;UNA PENA CON LOS INDIGENAS DESPRECIADOS.

CONGRESO CAUCA

Hace dos semanas, la indignación era la protagonista en las plenarias del Senado y Cámara. Varios senadores y representantes, de diferentes partidos, exigían que el Congreso hiciera presencia en el Cauca ante las masacres ocurridas, especialmente contra los indígenas. Pero este martes, cuando estaban previstas esas sesiones, fueron más los ausentes que los presentes.

El Congreso realizó este martes una 'sesión especial' en Santander de Quilichao, Cauca, en la que fue nutrida la presencia de organizaciones indígenas, pero en la que los congresistas brillaron por su ausencia.

Llegamos a Santander de Quilichao, esperando escuchar a las comunidades indígenas y acompañarlos en la defensa de su territorio. En minutos iniciará la transmisión de la plenari un puñado de congresistas (unos 17 representantes a la Cámara y al menos 27 senadores) se decidieron a escuchar los reclamos de las comunidades del Cauca, relacionados, especialmente, con los problemas de orden público que hay en la zona. Una cifra baja si se toma en cuenta que el Congreso lo conforman 280 legisladores.

La sesión fue presidida por Alexánder López, segundo vicepresidente del Senado, y María José Pizarro, segunda vicepresidenta de la Cámara. Y quien ofició como secretaria fue la senadora por los 'verdes' Angélica Lozano. Los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también se excusaron de asistir a la sesión y a nombre del Gobierno fue el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

{cmp_end}{idkey=7759b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13897-pobre-la-frcasada-sesion-del-congreso-ante-los-indigenas-del-cauca-solo-concurrieron-34-de-los-280-congresistas][title=POBRE%2CLA+FRCASADA+SESION+DEL+CONGRESO+ANTE+LOS+INDIGENAS+DEL+CAUCA%3BSOLO+CONCURRIERON+34+DE+LOS+280+CONGRESISTAS.][desc=]}

Visto: 292

ROY BARRERAS EL NUEVO JEFE LIBERAL DE IZQUIERDA,CRUZÒ LA LINEA ROJA.

{idkey=7213b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}{cmp_start idkey=563[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}

MACKENSIE1

Lo del ministro de Defensa no fue una dimisión, fue una destitución. El presidente Iván Duque aceptó la renuncia que le presentó Guillermo Botero y no hizo nada para defenderlo de la trampa que la oposición santista-fariana le montó, con el pretexto de un debate “sobre moción de censura” del Senado.

Esa ofensiva, sin embargo, tenía pies de barro. Ninguno de los argumentos que presentó el senador Roy Barreras y sus amigos eran sólidos, ni en el terreno jurídico, ni en el militar, como lo demostró el senador Álvaro Uribe, el 6 de noviembre, al explicar que la fuerza pública no había tenido conocimiento de la presencia de menores en el campamento atacado. Un día después, el ex vice ministro de justicia, Rafael Nieto Loaiza, demostró que, además, desde el punto de vista jurídico, el campamento de Gildardo Cucho había sido un blanco legítimo y que la presencia de menores y la muerte de ellos en ese lugar, el pasado 2 de septiembre, fue y es responsabilidad de las FARC y sólo de ellas y no de las Fuerzas Militares (1).

Si el jefe del ejecutivo se hubiera permitido hacer un esfuerzo de clarificación ante la opinión pública, combatiendo y desmontado, como era posible, cada punto del rosario de mentiras de Roy Barreras, Gustavo Petro, Griselda Lobo, Angélica Lozano, y otros acusadores, habrían sido desenmascarados y aislados. Pues lo que ellos presentaron como una “masacre con niños” (esa frase infame fue acuñada por el senador Lidio García) fue, en realidad, un acto más de la política abyecta de las FARC de usar escudos humanos-infantiles en sus operativos y campamentos.

Para decirlo sin rodeos, la primera evidencia que sale de esa peripecia parlamentaria es que la caída del ministro de Defensa, y los criterios para esa destitución, fueron el primer golpe político de importancia que las “disidencias” de las FARC le propinan al gobierno de Iván Duque. Esas “disidencias” han logrado pasar del umbral de escuadrón criminal errante al de una fuerza compleja con ramificaciones civiles capas de montar operaciones políticas contra el Estado.

Los medios tratan de ocultar ese hecho y exhiben el debate de seis horas en el Senado en pleno (2), y la renuncia del MinDefensa, como un leñazo del partido de la U y de las FARC de Timochenko. En realidad, estamos ante la primera maniobra exitosa de manipulación de la opinión pública que le funciona a las FARC en armas, a las pretendidas “disidencias”.

El hecho de que Roy Barreras haya aceptado el papel de vocero de esa patraña no hace más que ennegrecer la pésima trayectoria de ese personaje. El hecho de que en esa operación también estén involucrados los “parlamentarios” de las FARC de Timochenko confirma que entre ese bando supuestamente desmovilizado y las sangrientas “disidencias” hay correas de transmisión cada vez más claras y eficaces.

Eso es lo que está en juego y no la caricatura que hizo Roy Barreras. Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las FARC en una carnicería cometida por el Ejército. Barreras manipuló la realidad e intoxicó al país con una impostura. Así, al dar ese paso, él se puso en el campo de los narco-terroristas y los ayudó a vulnerar la seguridad nacional. Obviamente, Roy Barreras tuvo que envolver esa traición a la nación colombiana mostrándose él mismo como un líder que busca “respirar un escenario de paz”. Falso. No por casualidad Diosdado Cabello alabó inmediatamente a Roy Barreras “por haber revelado la masacre que pretendió ser silenciada por la administración de Duque”.

Esa es la verdadera lógica de lo que Colombia acaba de ver.

Le bastó a Roy Barreras elaborar una frase en la que unos guerrilleros jóvenes aparecen como “niños masacrados” por una acción militar escabrosa —y ocultando toda referencia a las operaciones de reclutamiento, forzado o no, que hacen las FARC—, para lograr la desestabilización del gobierno de Duque. ¿Por qué y cómo un supuesto “reporte de Medicina Legal” de Villavicencio, del 19 de septiembre de 2019, sobre la suerte corrida por los combatientes del reducto de alias Cucho, cayó en manos de Roy Barreras? ¿No era un documento reservado de la Fiscalía? ¿No está la Fiscalía investigando lo que ocurría en el campamento de Cucho?

El país ve en estos momentos que la fragilidad de las instituciones colombianas, y la ausencia de servicios de contrainteligencia del Estado, hacen posible que, de nuevo, aventureros y extremistas logren unirse para tumbar, sin mayor esfuerzo, a un ministro de Defensa. Como el gobierno les dejó meter ese gol, ya están preparando el siguiente.

La clase de derecho que le dio Rafael Nieto Loaiza al senador Barreras, a quien calificó de “ignorante y perverso”, fue excelente. Sin embargo, la Casa de Nariño dejó de lado esa preciosa batería argumental y prefirió ceder ante las gesticulaciones de Roy Barreras y de las FARC.

Esa caída del ministro Botero tendrá un impacto negativo sobre la capacidad de réplica y combate de la fuerza pública. La doctrina militar que quieren imponer Roy Barreras y Timochenko es clara: si hay menores en los bastiones de las FARC (y éstos están llenos de menores pues sus jefes conocen las ventajas de tener ese tipo de personal en sus cambuches y escuadras) hay que suspender toda acción militar. En consecuencia, la fuerza pública perderá su capacidad de acción y reacción y la fuerza aérea, el arma del Estado que más temen los narco-bandidos, debe quedarse en tierra. Perspectiva: las bajas de la fuerza pública que combaten el crimen organizado en todas sus variantes subirán en forma dramática.

De todo eso es responsable el senador Roy Barreras. En su segunda intervención en el debate del 5 de noviembre, gritó: “No queremos continuar con esa guerra, queremos volver a respirar un escenario de paz, seguiremos luchando y defendiéndola hasta el final.” Traducción: la ola de atrocidades en el Cauca, Antioquia, Meta, Caquetá, y otras regiones, debe quedar sin respuesta. Las intimidaciones de Maduro en la frontera con Colombia deben ser desoídas. Al lanzar eso, Roy Barreras mostró ser no un hombre leal a la Constitución de su país sino un epígono del presidente mexicano Manuel López Obrador y de su orientación cómplice frente a la violencia de los cárteles de la droga: “más abrazos, no balazos”.

La clase política quiere de banalizar lo ocurrido. Presenta la renuncia del MinDefensa como un breve lance de esgrima entre el gobierno y “la oposición”. En realidad, lo que ocurrió es grave y las repercusiones serán a corto y largo plazo.

Jactándose de su renovado poder destructivo, Roy Barreras le pide ahora al presidente Iván Duque que, antes de nombrar un nuevo ministro de Defensa, “convoque a la unidad”. Los términos de esa “unidad” serían, según Barreras, “el respeto a la paz firmada” (Roy ve quizás lo del Cauca como parte de esa “paz firmada”), y “diálogo” político sobre temas estratégicos como “economía”, “desempleo”, “impuestos”, “líderes sociales”, “seguridad nacional”, y el nuevo ministro de Defensa.

¿Qué responderá el presidente Duque? ¿Negociará con Roy Barreras el nombre del nuevo ministro de Defensa?

 

 

{cmp_end}{idkey=7213b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}

Visto: 355

LAS ENCUESTAS ELECTORALES FUERON UN INVENTO ABUSIVO ,CONTRA LOS PARTIDOS Y LIDERES POLITICOS PARA DESPLAZARLOS DEL PODER Y DE LOS ASUNTOS PUBLICOS. ELLOS FAVORECEN A QUIENES LES PAGUEN SUS ENCUESTAS.

{idkey=3772b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}{cmp_start idkey=2943[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}

Los encuestadores son los epigonos de los numeros y del comercio materialista, contra los  sistemas y metodos de los partidos y polìticos para conducir al pueblo,mediante ideas,princìpios y programas.

Es la lucha de los nùmeros y del dinero corrupto,contra las ideas,los princìpios democràticos y los programas,para salvar el PAIS.

SALVEMOS LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS, PARA SALVAR EL PAIS.

ASUSTADO

{cmp_end}{idkey=3772b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}

Visto: 825

EE.UU.LE CANCELÒ LA VISA A CAMILO ROMERO GOBERNADOR DE NARIÑO,EL DEPARTAMENTO ESTRELLA DEL NARCOTRAFICO;EN PODER DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA ,DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS.

{idkey=9262b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}{cmp_start idkey=2485[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}

De un Departamento conservador ,con periodico Diario EL DERECHO y jefes conservadores eminentes, pasò a ser " el estiercol del  diablo" de la polìtica,del narcotràfoco y del contrabando delincuencial.El poder destructor de la COCA romero2 LO DESTRUYÒ. Dicen los analistas nacionales.

{cmp_end}{idkey=9262b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}

Visto: 801

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 4534 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Martes, 19 Noviembre 2019
IMAGE
Martes, 19 Noviembre 2019
IMAGE
Martes, 19 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN